abierto de los canguros, día 9
¡Taxi! Santoro se queda parado junto a la red. Y las pelotas pasan sin darle, valga la humorada, pelota.
Proyecto para futuro post: cómo los grandes pasadores de los últimos años -más un Agassi, un Kuerten, un Nadal- son argentinos. Recuerdo un Coria v. Philippousis, Hamburgo, 2003. Creo que 8vos. El aussie insistía yendo a la red. Las pelotas le picaban en los tobillos. Fue 6-2 6-0 para el mago. Desde aquel partido que no veo una clase de passing como ayer.
Santoro ve pasar las pelotas lejos de su alcance. Fue una constante durante todo el partido. Incluso en el primer set, cuando al francés le quedaban piernas y, aún, dignidad, cada subida a la red era una complicación, con un Nalbandian obligándolo a volear incómodo y matándolo con tiros al cuerpo, sin ángulo.
Entretanto, pudimos disfrutar de momentos de muy buen tenis de ambas partes, gillette incluída -por parte del francés-, globos ofensivos milimétricos para el argentino.
Los últimos 14 games, los que el unquillense ganó en forma consecutiva -52 puntos contra 16 en los últimos 2 sets-, fueron música para nuestros ojos -nuestros oídos estaban sufriendo el relato de los espn´s- y credenciales para que Nalbandian sueñ-e con levantar la copa.
Un datito:
- Nalbandian es el primer argentino en alcanzar las semifinales de todos los torneos de Grand Slam. De los jugadores en actividad, sólo Agassi y Federer tienen esta marca.
Por su parte del cuadro, el chipriota Marcos Baghdatis no para de sorprender. Ya se cargó varios muñecos, y ahora va por el cordobés. Con un juego efectivo, y muy buenos contragolpes pudo superar a jugadores muy agresivos, como Stepanek, Roddick y Ljubicic. Hay que ver cómo le juega a un Nalbandian que es más dúctil y tiene más variantes que ellos. Que no va a tener problema en cederle la iniciativa y cambiarle roles, táctica que tan buenos resultados le deparó ante Federer.
Hablando del suizo, esta noche va a buscar prolongar su paternidad (6-0) ante Davydenko.
Hay top tens y top tens. Están aquellos que a fuerza de títulos, de buen juego, de victorias importantes, se hacen un lugarcito entre la elite. Están aquellos que se abren paso a fuerza de regularidad, aquellos que aún sin ganar un título mantiene buenos resultados a lo largo de una temporada y eso los ubica en el top ten. Pero también están aquellos que aparecen sin que nadie sepa bien por qué, aquellos top ten que no demuestran, en la cancha, su valor. Aquellos top ten que no te meten miedo a la hora de enfrentarlos, jugadores del montón con una buena racha o un par de buenos resultados aislados. Los falsos top ten. Davydenko es un de ellos. A eso venía toda esta perorata.
Del cuarto sector del cuadro ni hablar. Hablando de falsos top ten: Grosjean. Muchos se preguntan por qué me la agarro con él. Además de tener un tenis estéticamente detestable, y de ser antipático -de esa manera tan especial que tienen los franceses antipáticos de ser antipáticos-, es un desagradable. Pechofrío -un dato ilustra a lo que me refiero: nació en Marsella y vive en Boca Ratón, Florida. Puaj.
Mucho más simpático me cae Nico Kiefer. El alemán es un jugador entretenido, dinámico y con menos cara de culo. Aunque lo único que se juegan estos dos es ver quién tiene el honor de ser masacrado por Federer en semis, pongo mis fichas por él.
1 Comments:
Nico Kiefer no deja de demostrar su apestocicidad.
Grosjean no me cae tan mal. Sharapova también nació en rusia y vive en Miami. Hingisova (suiza por adopción) vive en Miami. Ojo.
Davydenko es un burro, pero siempre les gana a los que yo quiero que ganen.
Nalbandian tiene que jugar siempre como jugó ayer a la noche. Listo. Si Federer pasa, la vamos a pasar bien nosotros. Me gusta que se haya quedado afuera Ivan "Vito Corleone" Ljubicic. Ese sí que me cae antipático.
Santoro parece un jugador de club por cara y por pantaloncitos. Si le llego a pegar a un drive como él mi profesor de tenis me pide el destierro y la excomunión.
Lo único que tiene de bueno es que, con esa cara de viejo mañoso, se las arregla para ser muy francés. Podría haber actuado en la película "Le divorce" (el que hace de amante de Kate Hudson es idéntico).
Que viva el tenis.
Publicar un comentario
<< Home