17.1.06

abierto de los canguros, día 2



Hace rato -desde aquel Roland Garros 2004, creo- que no veo jugar a Juan Ignacio Chela de la manera en la que jugó anoche. Incisivo, Chela encontró las líneas cada vez que las buscó, y borró de la cancha a "la gran promesa del tenis británico- ahora que el bueno de Henman está, al parecer, en el ocaso de su carrera.

Seamos justos: es cierto que ganarle a Murray no es lo mismo que ganarle a Gasquet o a Monfils -dos que cayeron estrepitosamente en su debut. Pero también es cierto que haber vencido con un margen tan amplio a un rival que, de haber ganado, no hubiese sorprendido a nadie, es una buena señal. Ahora se viene Lleyton "el enemigo del pueblo" Hewitt, en una revival del duelo por tercera rueda del año pasado. Sí, el del escupitajo, cómo olvidarlo. En caso de ganar -y si Chela juega como jugó ayer y Hewitt juega como jugó ayer, yo le pongo mis fichas al flaco de Ciudad Evita- el cuadro se le abre sensiblemente: Verdasco o Vliegen en 3ra y probablemente Kiefer -o el mosquito Ferrero- en 8vos. Rivales a los que el Chela de anoche puede jugarles de igual a igual.

Breve resumen de lo que pasó hasta ahora (y que no tuve tiempo de postear):

-Nalbandián y Coria sufrieron para ganar partidos, en los papeles, accesibles; pero ambos mostraron momentos de su mejor juego.

-Gaudio tuvo una jornada ideal: una horita de entrenamiento ante un rival casi irrelevante y a pensar en segunda rueda.

- Perdieron, previsiblemente, Berlocq y Acasusso; y un poco menos previsiblemente, Calleri.

- Monaco va sacando chapita de a poco. Se repuso de un comienzo difícil y terminó ganando cómodo ante un rival con bastantes batallas encima.

- Los partidos que pintaban como los más interesantes -Haas v. Gasquet y Kiefer v. Schrichapan- terminaron rápido y con poca emoción. Haas v. Federer, la revancha, en 8vos. El suizo debe estar más preocupado que hace un año a esta misma altura.

- Lo malo de no hacer pronósticos es no poder alardear cuando se cumplen. Yo hubiese escrito, hace dos días, "cuidado que Horna puede dar una sorpresa ante Monfils", y muchos se hubieran cagado de risa. El peruano, en tres sets claros, mando al pendejo de regreso a París y tiene un cuadro accesible hasta 8vos (¿Coria?).

- Los chilenos arrugan en las citas grandes. De lo que se deduce que las olimpíadas no son una cita grande.

- A les enfants de la patrie les falta sopa.

Panorama para esta noche:

- El suizo Wawrinka debería ser un buen termómetro para ver donde está parado Nalbandián. Semifinalista en Auckland la semana pasada, 3ra rueda en Roland Garros - con victorias ante Massu y Blake- y US Open -dejó en el camino a Puerta- del 2005. El de Unquillo es favorito, pero no es un partido sencillo. En un buen día, Nalbandian lo gana sin despeinarse. Pero si no encuentra su juego, el suizo puede aprovechar sus oportunidades y dar el batacazo. A favor del campeón de la Masters Cup: Australia le sienta bien. 4tos de final en las últimas 3 presentaciones en el 1er Grand Slam del año, victoria de vistante en la Davis el año pasado; sinceramente no creo que vaya a perder en la primera semana.

- Se acabo la siesta para Gaudio: es hora de empezar a competir. Enfrente, el alemán Burgsmuller, a quien el Gato ya venció en las dos ocasiones en las que se enfrentaron, siempre sobre polvo de ladrillo. Okei: es un rival accesible, casi diría sencillo. Tiene 31 años, ganó un sólo título ATP -Copenaghe 2002- y es un eterno jugador que ronda entre los puestos 70 y 100. Pero sobre una cancha tan rápida como esta podría complicarlo, sobre todo si Gaudio no arranca derecho. Ya sabemos como es Gaudio.

- Del duelo de veteranos Santoro v. Pavel saldría el próximo rival del Gato. Le pongo mis fichas al rumano. El siguiente escollo de Nalbandian debería ser el finés Jarkko Nieminen que juega ante el desconocido verdugo de Mariano Zabaleta, el taiwanés Wang.

- Además: duelos sencillos para Ljubicic -v. Kohlschreiber-, Roddick -v. Wesley "ojoloco" Moodie-, Blake -v. Faurel- y Ginepri -v. Gremelmayr (?)-. Interesantes: el ascendente chipriota Baghdatis v. Stepanek y Robredo v. Turnusov. Particularmente intrascendentes: García López v. Benneteau y el tano Bracciali v. Ferrer.

1 Comments:

Blogger L>S>D>A said...

Loco, Ferrer es groso. Y tu ? le ganó a Ginepri. Igual bien en los pronósticos, salvo por el desprecio a Gaudio, que puede tranquilamente meterse en cuartos de final con su tenis desplegado.

Yo no me olvido de que le jugó un partidazo a Federer en el Masters 2004 (si creen que perdió fácil pidan la cinta, Gonzalitos) y tampoco de que estuvo en las semis del último con una cancha más rápida que holliday on ice.

Chela es otro tema. Me encantaría confiar, pero lo veo demasiado nada. Es muy flaco, no sé. Se viste de amarillo. No me pinta. Hewitt sabe hacer más ruido y, en una cancha que lo va a apoyar, me parece un candidato claro más allá de su tenis. Otra cosa: el aussie maldito no jugaba desde hace rato, y la lógica indicaría que el pasar de los partidos le haría bien. O sea: contra Chela debería jugar mejor que en primera.

En general, eso. Pero estoy atrasado y quiero seguir leyendo.
Abrazo.

17:29  

Publicar un comentario

<< Home