29.12.05

dos mil cinco; dos mil seis


A cuatro días del comienzo de la temporada, he aquí el obligado balance del año que pasó y el falible pronóstico del año por venir.

De Nalbandian ya dije todo lo que tenía que decir, y lo sostengo (click aquí).

Coria se pasó el 2005 prometiendo que era un año de transición. Si quiere mantenerse en la competencia por los primero puestos, deberá mejorar mucho su producción.

Gaudio tuvo un año excepcional, sólo opacado porque el 2004 había ganado Roland Garros. Cinco títulos -el más ganador después de RF y RN- van a ser una marca difícil de mejorar. Supongo que a partir de este año comenzará un lento declive, pero conociendo al muchacho de Temperley, no hay que descartar nada. Es candidato en todos los torneos sobre canchas blandas que juegue.

De los otros dos jugadores argentinos que descollaron en el 2005, Guillermo Cañas y Mariano Puerta, sólo se puede esperar a que el tribunal internacional decida el curso de la apelación. La única reflexión al respecto es política: la AAT está haciendo, definitivamente, las cosas mal. Es la única manera de explicar las cosas que están pasando sin caer en teorías conspirat77777ivas o razonamientos lombrosianos.

Tres para tener en cuenta: Carlos Berloq, ya instalado entre los 100, podrá disputar los torneos más importantes sin desgastarse en las qualys, y así sumar puntos y kilómetros. Mónaco, que ya mostró destellos del tenis que puede tener -contra Guga en Miami, contra Coria en Buenos Aires, contra Nalbandian en la Copa Argentina-, tendrá que ponerse como meta sumar y sumar. Por último, el pibe Del Potro, sin dudas un diamante en bruto. Escaló casi 900 posiciones este año, y en 2006 comenzará a medirse en la alta competencia. Hay que ver.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con casi todo.

Me falla Coria. Después de una operación en el hombro el pibe clavó título, finalísima de MS en Roma contra Nadal (¿el partido del año?) y por lo menos octavos en cada GS. Seis del mundo con margen, entrada al Masters y a cobrar en pesetas.

Lo que le faltó de explosión, de decisión y de saque lo puede recuperar en este 2006. Yo le pondría unos porotos. Si no lo hace ahora, no lo hará nunca.

Salud.

12:23  

Publicar un comentario

<< Home