abierto de los canguros, día 4
Te matan, limón. Y agradecé que ganaste el tie-break y robaste un set, porque sino era humillación, como contra Nalbandián en julio. No puedo -ni quiero- ser objetivo: cuando sos un pedante insufrible, desagradable, racista y canchero, quiero que pierdas.
Chela sigue jugando su mejor tenis, y como dijimos hace un par de días, se le abrió el cuadro. Ni Vliegen, ni Kiefer, ni Ferrero son mejores que Hewitt -ni siquiera que el Hewitt disminuído de esta madrugada. Asique si siue haciendo bien las cosas, tendremos una sorpresa mayúscula: Chela en 4tos, y que tiemble Coria.
¿Coria? Bien gracias. Ganó, y cómodo. Pero a lo Coria. Con esa sensación de que en cualquier momento el partido se le va a la mierda. Los números fríos dan un poco más de tranquilidad -47 güiners y 33 errores no forzados; "solo" 9 doblefaltas. Pero todavía no se siente cómodo en la cancha. Uno leía -porque imágenes no llegaron- que en Kooyong apabulló a Ljubicic (6-2 6-2) y a Mirnyi (7-6 6-1) y se ilusionaba. Pero no era este Coria, no el Coria de estas primeras dos ruedas. Ahora se viene Grosjean. Y es todo un gran signo de interrogación.
El franchute pechofrío despachó sin problemas a un Pico Mónaco que no llega a explotar: tres sets sencillos y a la lona. Para el tandilense, sumar experiencia y arrancar el año con el objetivo de meterse entre los 50, por lo menos. Tiene la chapa.
Anoche también:
- Cada vez parece más inevitable que Federer y Haas se crucen en 8vos. Ambos superaron sus compromisos con demasiada facilidad -el suizo cedió tan sólo 5 games; el alemán, 3. Al námber uán le queda un compromiso algo más exigente, el gigante Max Mirnyi. A Haas, el local Lucsak, que le ganó al mayor de los Rochus en 5 sets. Desde hace 10 días vengo diciendo que no creo que Federer gane este torneo. Me está haciendo cambiar de opinión. Al que gane el duelo de octavos le cuelgo la chapita de candidato.
- Avanzaron, siguiendo la lógica: Ferrero, Davydenko, Kiefer, Mathieu, Mirnyi y Hrbaty.
- En el duelo de desconocidos, el local Nathan Healey -25 añitos, se meterá por primera vez entre los 200- le ganó a un tal Amer Delic -bosnio nacionalizado yanqui, 23 años, cientocuarentaypico del mundo.
- Lucho Horna -quien me cae por demás simpático- sigue avanzando sin ceder un set.
Esta noche:
- Nalbandián v. él mismo. Del otro lado de la cancha, el compatriota de Björk, Jarkko Nieminen. Qué decir que no se haya dicho antes. Jugaron 7 veces y ya se conocen de memoria. La última, las semis de Munich, cancha blanda. Nalbandián, quien ganaría ese torneo, vapuleó 6-3 6-0. El historial está 4 a 3 a favor del unquillense. Se me ocurren por lo menos 10 razones por las que el cordobés debería ganar, y fácil; y sólo una por la que podría perder: que siga jugando como en las primeras dos ruedas.
- Gaudio va contra Santoro. El Gato y el veterano francés -nacido en Tahití- se vieron las caras por única vez hace poquito. En el Masters de París, en noviembre pasado, Gaudio se impuso en dos sets. La historia debería repetirse.
- Además: dos proyectos de partidazo: Robredo v. Blake y Ljubicic v. Feliciano López. Los dos mejores españoles sobre canchas duras (Nadal no cuenta; es de otro planeta) contra dos jugadores que a nadie sorprendería ver en 4tos. Roddick tiene un partido en principio sencillo, ante Benneteau. Ferrer y Ancic pueden llegar a dar un buen espectáculo, también. Lo que queda, dos que ya están de regalo y quieren prolongar la racha: Gilles Simon, verdugo de Massu y de Berdych -¡cuántos franceses, y eso que los niños estrella quedaron afuera en primera!- va contra el sueco Thomas Johansonn, campeón en Melbourne en el 2002 y semifinalista en el último Wimbledon. Y el germano Gremelmayr, que dejó en el camino a Bjorkman y a Ginepri, quiere meterse en la segunda semana. El rival: el chipriota Baghdatis, que tuvo buenos resultados a fines del año pasado.
1 Comments:
Che, Björk es Islandesa (esto suena a "pekerman, Laspada es Argentino). Nieminen ("ni ningún otro rapero", chistazo) es Finlandés.
Igual, qué injusto que comente sólo para esto. Muy bonito el blog.
Publicar un comentario
<< Home