18.1.06

abierto de los canguros, día 3


Amamos a Gaudio cuando juega como ayer. Cuando parece que estuviera sobrando al rival. Sácate: un revés cruzado. Y Burgsmuller la ve pasar como un bondi a la madrugada. Púmbale: un drop. Y Burgsmuller amaga a correr pero se queda; comprende que no va a llegar, que no tiene chances. Como Cavallo cuando amagó a presentarse en las últimas elecciones.

Ayer dudaba si Gaudio iba a poder sacarse de encima este compromiso con facilidad. Me cerró la boca. Ya está en 3ra rueda con la mejor ecuación: jugar bien y poco, lo que, con el calor australiano, puede marcar diferencias en una eventual segunda semana (ahora viene Santoro y después Ancic o Ferrer).


Nalbandián: una de cal y una de arena.

La buena: pasó a 3ra rueda ante un rival que se demostró complicado. Supongo que de acá a unos meses a nadie le va a causar mucha gracia cruzarse con Wawrinka en la primera rueda de un torneo (ojo con Suiza para la Davis).
La mala: muchos errores no forzados (46), casi el doble que los winners (26 incluyendo 2 aces). Jugando como jugó ayer probablemente le gane a Nieminen, pero se le va a complicar contra Blake o Robredo en 8vos.


Otras cosas que pasaron ayer:

- Como suponíamos, Ljubicic -nuevo hombreorquesta del equipo campeón de la Davis- y Roddick tuvieron trámites sencillos, al igual que Ancic y Nieminen. Blake tuvo que sufrir un poco más ante el desconocido Faurel -203 del ránquin y ni foto tiene en la página del abierto (click aquí).

- Las sorpresas de la jornada: el francés Gilles Simon dejó afuera a uno que tenía chapa como para sorprender en la segunda semana, el checo Tomas Berdych; y el desconocidísimo Denis Gremelmayr -alemás, 177- le ganó en 5 sets a Ginepri. El que halla apostado por alguno de estos dos, debe estar contando billetes.


Para esta noche:

- Todos con Chela, ¿de acuerdo? Nadie quiere que gane el limoncito. Asique todo vale: drive, revés, smash y escupitajo. En el historial están 1-2, siempre sobre canchas duras, pero fueron siempre partidos cerrados, donde cada uno se llevó algún set. Y Chela jugó muy bien el martes. Y Hewitt no jugó nada bien el martes. Asique -aunque no puedo ser imparcial- creo que Chela puede dar la nota. Ojo, Hewitt sigue siendo favorito. Pero no creo que la tenga fácil.

- Coria tiene un partido sencillo ante el tano Luzzi. Se enfrentaron una sola vez, en Kitzbuhel -polvo de ladrillo- con victoria para el ítalo. Pero esto fue hace mucho tiempo, en el 2000, en uno de los primeros torneos ATP que disputaba Coria. Incluso antes de aquella seguidilla de challengers en el circuito Ericsson, ¿recuerdan?. Pasaron los años y mientras Luzzi se quedaba eternamente en la mediocridad -mejor ránquin 92 en el 2002, sin títulos ni finales en ATP-; Coria llegó a ser número 3 del mundo, clasificó 3 veces seguidas a la copa Masters, etcétera. Por lo que el duelo debería inclinarse fácilmente hacia el Mago.

- Mónaco quiere dar el batacazo contra Sebastien "tengo-el-pecho-más-frío-que-Disney" Grosjean. Difícil tarea: el franchute viene de despachar fácil a Philippoussis que, si bien está en retirada, es especialista en canchas rápidas y además es local. Mónaco, por su parte, tiene pasta de sobra, pero sigue verde. Puede pintar un partido interesante. El ganador jugaría contra Coria en 3ra.

- Además: Federer y Haas siguen entrenando de cara al choque en octavos. El suizo contra el alemás Meyer y el alemán contra el ignoto yanqui Paul Goldstein. Otros con partidos accesibles: Davydenko -v. Kim-, Kiefer -v. Pashanski-, Hrabty -v. Norman. Pinta interesante el Sanguinetti v. Mirnyi. Vamos a mirar de reojo a Horna v. Phau; el peruano tiene un cuadro accesible y podría ser rival de Coria en 8vos.

2 Comments:

Blogger L>S>D>A said...

Bien por la reivindicación del felino. Insisto con lo de Chela. Cuidado con Coria, que viene jugando realmente muy pero muy mal y sacando todavía peor. Creo que no lo vi jugar a Luzzi nunca en mi vida (quizá una vez, como máximo, pero no en los últimos tiempos), pero Coria decide últimamente si gana o pierde. Lo decide solito y no deja que su rival tenga demasiado por decir. Así que, si lo ven de doble falta en doble falta, hablando solo y haciendo eso que hace con la mano cuando empieza a descontrolarse, preocúpense.

Una pregunta para la reflexión:
¿Coria está transitando el camino inverso a Gaudio?

17:36  
Anonymous Anónimo said...

Bien el gato, en serio que da gusto verlo jugar cuando tiene ganas... si sigue así creo que puede dar la sorpresa y meterse en cuartos (contra nalbandian??)
David está mejorando de a poco, habrá que esperar y ver que pasa, pero le tengo fe contra Nieminen.
Chela debe estr jugando realmente bien, y digo debe porque no tuve la oportunidad de ver ninguno de los dos partidos, ojo que se le abrió el cuadro, le pongo unas fichitas a que llega a cuartos...
Coria es un caso aparte viene a los tumbos, pero pueden pasar dos cosas, o que le pinte la cara al que le pongan adelante, o que termine nuevamente haciendo esas muecas de "mirá-cómo-me-duele-todo el-cuerpo-por-eso-jugué-tan-mal-y-perdí"!
Un saludo para todos

12:40  

Publicar un comentario

<< Home