23.1.06

abierto de los canguros, día 8


Ya quedan 8. Como los negritos de Agatha Christie, cada vez menos. Nalbandian sigue dando cátedra, Federer ganó un partidazo, Chela se cayó ante Kiefer. Un fin de semana agitado. Y ya, sin tiempo de tomar respiro, empiezan los 4tos de final.

Sábado (noche en rebound ace):

Ya está, Pekerman. No te preocupes. Ni Riquelme, ni Tévez, ni Agüero, ni Messi: Nalbandian. Jugando como jugó contra Robredo, el cordobés tiene un lugar entre los 23 para ir a Alemania. ¿Que al mismo tiempo se va a estar jugando Roland Garros? No importa, total Nalbandian casi ni corre en sus partidos, asique cansado no va a estar.
De otro planeta el partido que jugó Nalbandian el sábado. Si no contamos el 3er set, cuando se tiró a dormir una siestita, estamos hablando de un tipo que le puede ganar a cualquiera. Le salieron todas, y cuando digo todas me refiero a todas. El pobre Tommy la veía pasar, y cuando llegaba a pegarle a la bola hacía lo único que podía hacer: arriesgar. Casi siempre afuera. Asi es como los dos primeros sets se acabaron en un suspiro. En el tercero Nalbandian se relajó y el español aprovechó para crecer. Pero volvió Nalbandian. Para llevarse por 6-2 un último set en el que cometió tan sólo 2 errores no forzados. Y 9 güiners.
Ya está una vez más -4ta vez en 4 años- entre los mejores 8 en el rebound ace de Melbourne. Hasta ahora, siempre se quedó en esa etapa. Perdió, en 2003, contra un extraterrestre que vino a reemplazar al alemán Shuettler para probarle a sus amigos de Alfa Centauri que podía llegar a la final de un Grand Slam. Al año siguiente le tocó el mejor Federer, el que venía de ganar su primera Copa Masters, el que se llevaría el título. Fue para el suizo en 4 sets, en el partido más complicado que tuvo en ese torneo. Año pasado: Hewitt, y un duelo épico a 5 set que difícilmente olvidemos. Hoy: Santoro. Y ya estoy cansado de decir que Nalbandian le gana al que quiera, asique no voy a decir nada con respecto al partido de esta noche. Si por mi fuera, Santoro se hubiese quedado afuera en cada uno de los partidos que jugó desde la 2da rueda -chequeen los pronósticos que fui dando, si no me creen.

Bueno, ya hagamos de cuenta que pierde Nalbandian. ¿Por quién hacemos fuerza? ¿No es obvio? El chipriota más famoso de la historia no sólo le da color a las tribunas. Afuera Roddick, adentro Baghdatis, que ahora va a tener enfrente a Ljubicic, de muy buen torneo hasta ahora. Además, de este duelo saldría el rival del cordobés en semis. Y de más está decir a cual prefiero.

Domingo (Dios descansa, Federer no)

A Chela se le acabó la nafta. Enfrente tuvo a un Kiefer especialmente inspirado, que metía duro y parejo. El flaco de ciudad Evita no estuvo inspirado como hasta ahora, y cuando se le fue el primer tie-break, se le fueron las fuerzas. De todas formas, un balance más que positivo, y la posibilidad de mostrarse a Mancini poco antes de la 1ra rueda de la Davis.

Si quedaba alguna duda de que Federer es una bestia, lo demostró esta mañana: metió 58 -¡58!- errores no forzados, y de todas formas le ganó a uno de los rivales más complicados que podía depararle el cuadro. Lo de Haas fue dignísimo, y podría apostar a que va a terminar la temporada entre los 5 primeros. Perdón, entre los 4 que corren detrás de la bestia.

2 Comments:

Blogger L>S>D>A said...

Tomo esa apuesta.

20:15  
Blogger orgullozombie said...

póngale precio a su cabeza, langosta

21:09  

Publicar un comentario

<< Home