18.2.06

clarín miente


"Calleri quedó afuera y ya no hay argentinos en el torneo", titula Clarín en su edición digital (click aquí). Miente. Con premeditación y alevosía. Cualquiera que haya estado ahí y visto un partido del español Carlos Moya, las tribunas del Lawn Tennis durante un partido del español Carlos Moya, sabría que el español Carlos Moya es, por elección y por adopción, argentino. Mancini, te suena el celular.

Y la tribuna no cantó, pero debería haber cantado:

"Olé olé/ Olé olé olá

Con Carlos Moya/ Otro argentino en la final"

Porque, por primera vez desde 2001, cuando volvió el ATP a Buenos Aires, no hay locales -nativos- el domingo. Repasemos:

En 2001, Guga Kuerten venció al Chucho -aún te queremos- Acasusso.

Al año siguiente, Calleri perdió una final increíble contra el vampiro Massú.

En 2003, una vez más el local se quedaba con las ganas. Moyá venció trabajosamente a Coria, quien

un año más tarde se tomaría revancha, cortando una racha de finales perdidas por argentinos en Buenos Aires, al ganarle claramente al mismo rival.

El año pasado, por primera vez vimos una final argentina, Gaudio v. Puerta, título para el Gato.

Moya, entonces, alcanzó la final por cuarta vez en 5 participaciones -títulos en 1995 y 2001- y ostenta un récord en Buenos Aires de 20 partidos ganados y tan solo 2 perdidos. Mañana buscará levantar la copa por tercera vez ante el ítalo Filippo Volandri, que hoy superó claramente a un Calleri muy distinto al que vimos toda la semana. Volandri tien 1 título -St. Polten 2004- y 4 finales en el circuito, y participó los últimos dos años del torneo sin pasar la 2da rueda.