14.2.06

buscado


Se ofrece recompensa. Este hombre es peligrosísimo y, si lo dejan suelto, es candidato a ganarse el mote de "ídolo" por la hinchada tenisera argentina.

Esta noche, Acasuso debuta en un devaluado ATP de Buenos Aires, que a pesar de las bajas notables sigue mostrando un nivel interesante -en cuanto a nombres y en cuanto a juego- para torneos de este calibre.
Y, para mí, ya es candidato.

Lo visto en la última serie de la Davis confirma lo que yo veía venir. Es que más allá de una notable levantada de nivel en el último semestre del año pasado que parece continuar en este 2006, salió a la luz ese Acasuso tribunero, que gana partidos con la camiseta. Cómo se explica, si no, aquella inborrable victoria contra Safin en la Copa Mundial por Equipos de Dusseldorf, en 2002. Viendo cómo se desenvolvió este fin de semana en su debut copero, parece claro que el misionero es uno de esos jugadores que rinden mucho cuando juegan defendiendo la camiseta de su país. Y que también se agranda de local.

Miren si no: en 2001 debuta en Buenos Aires jugando su primer torneo de ATP y llega a la final. En el camino: Albert Portas -que ese año ganaría Hamburgo-, Squillari -que unos meses más tarde alcanzaría las semis en Roland Garros y rozaría el top 10-, y Gaudio. Sólo pudo detenerlo, en la final, el mejor Guga. Al año siguiente llega a 4tos de final. En 2003 cae en 1ra rueda, en 3 sets, ante un Coria que ya era el número 2 en canchas lentas. En 2004, semifinales -otra vez lo sufrió Gaudio, el mismo año que el Gato levantaría el trofeo en París-, donde Moya tuvo que despacharse con un 7-6 7-5 para ganarle. Repitió semis el año pasado. Creo que son pruebas más que suficientes.

Y este año llega más que agrandado, con mucha confianza y un mejor tenis. La baja de Nalbandian le dejó un cuadro muy interesante, con el Gordo Calleri y Filippo Volandri como probables rivales en 4tos y en semis. Todo parece indicar que este puede ser el año de Acasuso en Buenos Aires.

Por lo demás:

Interesantísimo lo que mostró el Potro Del Potro ante Juan Carlos Ferrero. Era difícil acordarse que el flaco larguirucho ese que defendía todas y devolvía unos palos terribles tiene 17 años. ¡17 años! Piensen que para cuando este pibe tenga la edad de Nalbandian, vamos a estar en el 2013.

Coria, el gran beneficiado por la baja de Nalbandian, sufrió demasiado para ganarle a Jiri Vanek. Ahora tiene un partido muy sencillo en 2da de changüi, si quiere volver a meterse en 4tos. Luego vendría Moya.

Ganaron Calleri -con un primer set de antología- y Chela, en el partido más complicado de 1ra rueda. El resto de los argentinos perdió. De todas formas, si pensamos que no están ni Nalbandian ni Gaudio ni Cañas ni Puerta, es lógico que las chances de ver los últimos partidos copados de argentinos se reducen bastante. Hasta ahora, el único que mostró un nivel interesante es el Mosquito Ferrero.

Mientras tanto, en Marsella (tarararararará) Nadal volvió al circuito venciendo al mellizo Rochus Schelotto (Olivier) luego de levantar un match point en el tie break del 3ro. Casi como Coria. Casi.