1.6.06

abierto del queso y el champán, día 5



El pechofriismo de Grosjean no debería opacar las virtudes que demostró el argentino ex italiano ex argentino Martín Vassallo Argüello para dar la sorpresa más fuerte en lo que va del torneo, en una jornada en la que también sorprendió la derrota de Fernando González, aunque hace tiempo el tenisero insiste con que su verdugo, Novak Djokovik, va a dar que hablar.

Lo de Argüello -actual º181, mejor ránkin º94 hace dos años, récord de 7-13 en torneos atepé- fue muy sólido, ante un Grosjean que se comió los mocos en el quinto set de una manera casi deshonrosa, de la misma forma que lo había sido en primera contra el yaqui Paul Goldstein. Mañana enfrentará al holandes Raemon Sluiter, un rival como elegido a dedo para una tercera rueda de GS.

Contra el ganador de ese partido se medirá en 8vos Nalbandian, si le gana al ascendente ruso Tursunov, en los papeles accesible. El cordobés viene de una muy buena labor ante Gasquet, y con un cuadro accesible hasta cuartos.

Donde se encontraría con uno de los 4 jugadores del sector más atractivo de la llave. Tres ex campeones -Gaudio, Ferrero, Moya- y un falso top ten -Davydenko-. Gaudio, después de haber luchado para ganarle a Korolev, peleado con si mismo, quiere seguir progresando en el torneo que levantó en 2004 y se cruza con el mosquito, vencedor en la edición anterior. Ninguno de los dos está en su mejor momento, y el partido es bien parejo. Creo que Gaudio va a ir mejorando su nivel a medida que avance en el torneo. Pero para eso tiene que avanzar sin jugar bien. Y Ferrero no es un rival que vaya a regalar partidos, como el joven ruso.

En el larguísimo historial el español lleva un partido de ventaja: es 6 a 5, aunque Gaudio no le gana sobre polvo de ladrillo desde el 2000. Los últimos dos encuentros fueron para el mosquito, siempre de local: en cuartos del Conde de Godó el año pasado y la recordada paliza en Málaga en las semis de Copa Davis 2004.

Puede haber un cuarto argentino entre los 32, si Pico Mónaco gana el partido contra el complicadísimo Verdasco. El match se suspendio set iguales y 2 iguales en el tercero, se completa mañana. La lucha por un lugar en la segunda semana tendrá algunos duelos interesantes, como Berdych v. Kiefer, el ya mencionado Gaudio v. Ferrero, Monfils v. el ganador entre Blake y Almagro -el primer set fue para el español-, y Haas v. Djokovik, dos jugadores que me gustan mucho.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se pasó vassallo! Lástima que justo choque con Nalbandian... (que me hizo sufrirrrr bastante en su partido con Tursunov) en fin... viva el tenis!
Muy buen blog che, felicitaciones!
natt

16:12  

Publicar un comentario

<< Home