30.5.06

abierto del queso y el champán, día 3


Terminó la primera rueda con pocas sorpresas en cuanto a resultados pero con cosas interesantes a nivel juego.

Ganaron Nadal -récord included-, Federer y Nalbandian. Al contrario de lo que suponíamos, el argentino -debutante en torneos grandes- Diego Hartfield le jugó muy parejo al número uno del mundo durante dos sets. Hartfield empezó ganando el primer set 3-0 y lo tuvo 5-3 con el saque. Fue 7-5, 7-6 y 6-2 para Federer, pero un gran debut para el misionero de 25 años, ganador de dos challengers este año.

Lo de Nalbandian contra el otro suizo, Wawrinka, fue expeditivo. 6-2, 7-6 y 6-4. Entró muy metido al partido, y a pesar de sus habituales bajones, siempre tuvo el partido bajo control. Si, como es habitual en los Grand Slams, el unquillense juega de menor a mayor, este es un muy buen piso para arrancar.

Nadal, por su parte, derrotó sin inconvenientes a Robin Soderling y ya quedó en la historia al romper un récord inamovible por casi 30 años.

Ganó Gaudio, ante el poco exigente Roko Karanusic, croata, por triple seis dos. Se lo vio mejor que la semana pasada, y tiene un rival accesible en segunda, para seguir calentando motores.

Acasuso le ganó 11-9 en el quinto set a Fabrice Santoro, quien luego de un muy buen comienzo del argentino se repuso y, con su estilo tan particular, protagonizó el partido más atractivo de esta primera rueda.

También están en segunda los argentinos Vassallo Argüello y pico Mónaco.

Para mañana tenemos como plato fuerte el choque entre David Nalbandian y Richard Gasquet. Hasta ahora, el jóven galo no ha logrado ganarle un set al cordobés, en tres encuentros disputados. También jugarán Gaudio (v. Korolev) y Acasuso (v. Dlouhy), en dos partidos accesibles, y Vasallo Argüello irá contra el local y detestable Sebastien Grosjean en una parada difícil.

2 Comments:

Blogger Nacho said...

Che, fue impresión mía o el "rival accesible" que le tocó a Gaudio en segunda ronda tiene una bazooka en su brazo derecho? Vi apenas el final del segundo set por obligaciones estudiantiles y porque a ESPN no se le cantó pasar el primero, pero en el ratito que agarré el Gato no jugaba mal y sin embargo el Ruso lo mataba a pelotazos! En el tie break hubo un par de puntos muy buenos...

En fin, al final, por lo que veo, ganó el gato con lo justo. No sé si el Ruso habrá terminado jugando a nivel de 150 del mundo o habrá seguido pegando como pegaba... en caso de haber hecho esto último, debe haber salido un partido bastante lindo...

19:44  
Blogger orgullozombie said...

bueno, sí
estuve mirando por ahí y me encontré con que el muchachito ese ya la ganó a davydenko -marsella, indoor- y a moyá -en barcelona-, aunque sigue jugando futures.
la mueve el pibe, y tira unos palos tremendos. ¿futuro rival de davis?

16:59  

Publicar un comentario

<< Home