30.3.06

ventaja argentina


Ganaron los que tenían que ganar. No hubo lugar para la sorpresa. Primero, Ivan Ljubicic aprovechó los pocos vacíos que ofreció Calleri durante el partido y eso le alcanzó para imponerse por 7-6(4) y 6-3. Por la noche, Nalbandian jugó su mejor partido desde el abierto de Australia para imponerse con comodidad ante Mario Ancic. Fue 6-2 6-2 y a la cama.
Mañana, los ganadores se cruzarán en el bueno, para seguir poniéndole picante a la serie de copa Davis que se viene. Será el cuarto choque entre Nalbandian y Ljubicic, con dos victorias cordobesas. La última, en el Master de Shangai, fue paliza: 6-2 y 6-2.

Con respecto a lo que pasó ayer, la única lectura que rescato del juego y los resultados es que, palo a palo, el único que demostró no estar a la altura fue Ancic. Calleri perdió contra un Ljubicic prendidísimo, que ganó el ¡97! por cien de los puntos jugados con su primer servicio y clavó 14 aces. El drive del gordo corría como con WD-40 y hacía mucho daño. Revés contra revés no se daban ventajas.
Ancic, en cambio, se dejó comer vivo por un Nalbandian que salió a la cancha con mucho hambre y mucha precisión. Por eso, hoy por hoy, veo a un Calleri más entero que Ancic, y no es un dato menor, porque serían los encargados de jugar un eventual 5to punto decisivo. Hoy por hoy, con Calleri y Nalbandian manteniendo el nivel de esta semana, el único punto en el que el equipo argentino corre muy de atrás es el dobles, un balance a priori muy positivo.