28.3.06

3 de 16



Uno tiene su lugar asegurado para salir a jugar el viernes ante Mario Ancic, el segundo singlista croata. Los otros dos pelean por el segundo cupo, junto con el chucho Acasuso, que se despidió temprano del torneo. Los tres están entre los dieciseis mejores en el "quinto Grand Slam" y esta tarde se juegan el pase a cuartos.

David Nalbandian, virtual abanderado del equipo argentino, se enfrenta con el checo Radek Stepanek, un jugador con un estilo de juego muy heterogeneo, que bien puede perder por paliza contra cualquiera como complicarle la vida al mas pintado. El checho, de 28 años, viene de ganar su primer título este año en Rotterdam, certamen en el que, el año pasado, derrotó al unquillense en el únco encuentro entre ambos.

El gordo Calleri, que viene jugando en un gran nivel, se enfrentará al alemán Nicolas Kiefer, abonado a este tipo de ruedas en este tipo de torneos, pero que raramente alcanza las semifinales. Si bien es un rival complicado, es algo más sencillo que el que le tocó en suerte a Chela, quien se enfrentará a James Blake, finalista en Indian Wells y que viene jugando en un gran nivel y estrenando toptenato. El morochazo de New York venció al flaco de Ciudad Evita las dos veces que se enfrentaron, ambas sobre cemento.

Si Chela pasa, tendría un rival duro en cuartos: el suizo Roger Federer. Por el lado de Nalbandian y Calleri aparecen, por su parte, los dos rivales que los recibirán en la rápida carpeta de Zagreb. Ljubicic ya espera en cuartos al ganador de Calleri v. Kiefer, mientras que Ancic se debate,a hora mismito, en vivo y en directo, contra el falso top ten Nicolay Davydenko para definir quien enfrentará a Nalbandian o Stepanek. El croata se quedó con el primer set.