9.3.06

ahora sí



Comienza la temporada en serio. Más allá del abierto de Australia, es con el primer Master Series, en Indian Wells, que comienza la maratón de partidos y puntos que, a fin de año, depositarán a 8 privilegiados en Shangai.

Hoy por hoy, hay una de las 8 plazas virtualmente ocupada: nadie en su sano juicio apostaría siquiera un tenedor de plástico a que Roger Federer se perderá la última cita del año. Ganador de Australia, debería caer por debajo del puesto 20 para no clasificar a la copa Masters. De no mediar una lesión o algún suceso rarísimo de dimensiones lovecraftianas, podríamos decir que Federer ya está clasificado para Shangai.

De las 7 plazas restantes, aunque como dije recién ahora comience la temporada en serio, uno puede permitirse cierto vaticinio, aunque más no sea con ánimo lúdico.

Habiendo visto el nivel de Rafa Nadal la semana pasada en Dubai, recién vuelto de una lesión, con una masa física sensiblemente inferior a la de la temporada pasada, ganándole un partidazo a Federer sobre cemento (y el récord es de 3 a 1 para el mallorquí, e incluso en su única victoria el suizo tuvo que levantar una desventaja de dos sets, en la final de Miami el año pasado), pareciera que es su físico el único límite que debería tener en cuenta.

Otros que, a priori, deberían estar: Nalbandian, Safin, Haas, Ljubicic.

Todos ellos estarán compitiendo en Indian Wells, en un torneo en el que participarán 28 de los primeros 30 del ránquin -los únicos ausentes con aviso: Coria y el sueco Johansson. Así, este torneo -y el que le sigue, en Miami- serán muy buena vara para medir la actualidad de los mejores jugadores, con altas chances de que Nadal y Federer se vuelvan a cruzar; y también una buena prueba para los argentinos, de cara a, insisto, al prime time de la temporada.

David Nalbandian, que vuelve tras la lesión abdominal que lo marginó de la gira latinoamericana -una circunstancia que puede resultar más positiva que negativa, dado que no deberá hacer la transición polvo-cemento y que llega más descansado-, parte como cuarto preclasificado y como tal, arrancará jugando directamente en segunda rueda, contra Feliciano López o un jugador proveniente de la qualy. Ginepri o Ferrero en 8vos y Davydenko en 4tos parecen un cuadro relativamente sencillo para un torneo tan exigente. En semifinales: el cuco Federer.

Chela también aparece por ese lado del cuadro, debutando en segunda rueda ante el serbomontenegrino Djokovic -un jugador de cuidado- o algun qualyficado. Su rival en tercera sería el mismo Nalbandian. El flaco de Ciudad Evita viene con un buen comienzo de temporada, y sobre canchas duras llegó a 8vos de final del abierto de Australia.

Gastón "la incógnita" Gaudio, séptimo precla, tiene un camino bastante más complicado, con posibilidad de cruzarse con Mirnyi en segunda, Baghdatis en 8vos, Hewitt en 4tos y Rafa Nadal en semis.

Tres argentinos más en el cuadro principal: el gordo Calleri, que debuta con el mini clásico contra el vampiro Massú. ¿Premio para el ganador? Una cita con Federer en segunda rueda. El chucho Acasuso, que quiere mantener su nivel de lo que va del año, debuta contra un jugador de la qualy y en segunda lo espera Roddick, a quien ya venció el año pasado en el polvo de ladrillo parisino. Por último, Carlos Berlocq debuta contra el irregular local Vincent Spadea y en segunda debería vérselas con el mosquito Ferrero.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Le tengo una fe tremenda a Chela, el cuadro se le dió bastante accesible así que espero que lo aproveche.
Creo que Nalbandian puede llegar a pagar un poco caro la inactividad. Qué partidito si llegan a tercera ronda!! Chela embalado contra David en la superficie que mejor le queda... imperdible

12:27  

Publicar un comentario

<< Home